RODOLFO NAVARRO 
 
INTERIOR... ...EXTERNO
 
Inicio: 03/10/2006    Finalización: 04/11/2006
 
Sinopsis

La INTERACCIÓN PLÁSTICA es cómo interactúa un cuadro con su entorno, estudiando la relación de éste con el espacio que lo rodea. Bajo el título INTERIOR... ...EXTERNO se recogen los cuadros, dibujos y esculturas que han formado la idea de un ambicioso proyecto: una obra de 1.000 metros cuadrados al aire libre, un mundo de formas y colores que , durante un breve instante de su historia modifica los muros de la Gran Muralla China y se vuelven llenos de color, se abren al exterior, al mundo que los contemplará de nuevo...

Todos los cuadros de esta exposición estarán en la obra final y todas las esculturas aparecerán pintadas en las inmensas partedes de la Gran Muralla. Son pues los bocetos detallados de una obra difícil de imaginar por su amplitud y complejidad. Como un concentrado del conjunto, cada cuadro contiene la esencia del todo... La ilusión de pertenecer a una Gran Obra.

  
 INTERIOR... ...EXTERNO (Para la Gran Muralla China)
  
Biografía
Rodolfo Navarro nace en Valencia en agosto de 1966 y pasa su infancia en el taller de su padre, orfebre y joyero y de su madre, que realiza esmaltes acrílicos. Entra en contacto con Rafael Pérez Contel a la edad de 14 años y desde entonces se establece una relación Maestro-Discípulo como en lo mejor de la época Renacentista. El estrecho vínculo continuará hasta la muerte de Rafael en mayo de 1991. Licenciado en Gemología en Londres y en Bellas Artes por la Facultad de Valencia, obtiene la Beca Erasmus en 1989. Acaba quinto curso en la ENSBA (Escuela Superior de Bellas Artes de París), donde reside entre 1990 a 1997. Realiza exposiciones y proyectos interesantes, como el "Carré rouge, triangle jaune, cercle bleu" del Palacio Fontainebleau (Francia), "La Transfiguración"  en el  Museo de Arte Moderno de Wolfsburg (Alemania) o el "Cuadrocubo" (interacción plástica en el Claustro de la Facultad de Teología de Valencia), todos ellos de dimensiones colosales (hasta 400 m2 de extensión).
 Pareja imposible
 
Círculo centralMundo interior