RIPOLLES, Paloma 
 
 
Inicio: 21/04/2009    Finalización: 16/05/2009
 
Sinopsis

Los colores vivos y la contundencia de la espátula otorgan fuerza y vitalidad a la obra de esta artista. El resultado es un conjunto de pinturas luminosas y llenas de optimismo, cercanas al impresionismo por las formas difusas, pero capaces de despertar la reacción del espectador a través de trazos violentos de toque fauvista, realizados con espátula que dan solidez a las obras.

DªAMANDA SALAZAR ("QUE PASA", 17-X-2004)

Contemplando sus cuadros se percibe que Ripollés ha comprendido que, para el pintor, la naturaleza no está ahí para ser copiada, sino para ser interiorizada y devuelta al soporte con el lenguaje propio e inconfundible del artista.

D.ENRIQUE CASTAÑOS ("SUR", 1-X-2004)

  
 La valla. 100x65
  
Biografía

Paloma Ripollés nace en Madrid en 1967. Es licenciada en Bellas Artes con la especialidad de Restauración de Pintura en la Universidad Complutense de Madrid. Realizó un Master en la Universidad Internacional del Arte de Florencia y en la Escuela de Estudios Especiales de Crítica de Arte de la misma capital en 1991. Participó en un curso de especialización en Museología y Calificación Técnica en Gestión de Museos y Pinacotecas.Ha sido coordinadora del taller de actividades artísticas de la Universidad de Verano de Gijón y restauradora de obras de arte. Ha colaborado en el Museo Contemporáneo Reina Sofía y en la Fundación Carlos de Amberes. Su primera exposición individual la llevó a cabo en Florencia y, posteriormente, en Madrid, Cuenca, Ciudad Real, Cáceres, y Albacete. Su primera muestra en Segrelles la presentó en junio de 1998.

 Los pinos. 81x54
 
El banco. 73x100Los almendros. 30x61