RODRIGO RAUSELL, Francisco 
 
 
Inicio: 03/11/2010    Finalización: 02/12/2010
 
Sinopsis

La creación artística tiene un proceso misterioso y totalmente inefable en el que ningún buceo ensayístico ha podido penetrar de manera profunda y clara.

Sea como fuere, es un hecho evidente que las llamadas cualidades humanas forman parte del fisiologismo artístico desde el momento mismo de la concepción de la obra, hasta que ésta vaya a surtir su efecto de exaltación de los valores espirituales en el ánimo del espectador.

La fidelidad a uno mismo es una de las cosas que parecen más fáciles y resultan, por el contrario, más difíciles de lograr a lo largo de la existencia. Por eso pudo un día escribir Ortega que basta con permanecer como se es, sin mixtificaciones de ningún género, para que lo demás se dé por añadidura.

CARLOS SENTÍ.

  
 Fuente con palomas. 86x70
  
Biografía
Nace en Valencia en 1928. Fue discípulo de Salvador Tuset y Enrique Navas y cofundador en 1947 de las clases de Dibujo del Círculo de Bellas Artes de Valencia. Se dedica a la restauración, estudiando la pintura holandesa e italiana del siglo XVII. Obtuvo los premios Fray Luis de León sobre temas de Cuenca y el del Círculo de Bellas Artes de Valencia. Durante varios años pintó para marchantes canadienses que llevaron su obra por Canadá, EEUU y Méjico. Su perfecto conocimiento del arte le permite realizar unas obras dentro de un realismo reposado, trabajado, lleno de sensibilidad personal y unos encuadres donde el contraste y los efectos de luz nos llevan a un mundo real de gran efecto pictórico. Su obra está extendida por toda la geografía nacional, entidades públicas y privadas, así como, ya fuera de nuestras fronteras, en la Catedral de San Patricio de Nueva York, EEUU, Canadá, Méjico, Francia, Holanda, Italia o Alemania.

Expone, en la actualidad y desde diciembre de 1980, en Galería Segrelles de Valencia.
 Claustro del Carmen. 86x70
 
Patio de los Condes de Alpuente. 70x86Cocina valenciana. 70x86