GRUPO SIX (Alcoy) 
 
 
Inicio: 18/09/2012    Finalización: 05/10/2012
 
Sinopsis
Inauguramos la temporada 2012-13 con ilusión y ganas. Como ya es costumbre en la Galería, presentamos en septiembre la exposición con la que clausuramos el ejercicio anterior: una muestra de calidad y, sobre todo, muy variada, preparada por un grupo de artistas alcoyanas -todas ellas mujeres- que dirigen sus trabajos hacia el estudio de la realidad y así, captarla en sus obras. Interpretarla de una manera subjetiva y personal, diferente cada una de ellas, dando a la exposición un aspecto dinámico y atrayente que fue motivo de elogio entre el público asistente el pasado mes de julio.
  
 Angeles Moyá - Lucía Fracés
  
Biografía

ÁNGELES MOYA – BUSCA EN EL  ARTE , EL VEHÍCULO QUE SUTILMENTE REPRESENTA LO INMATERIAL DE LA IDEA Y EL DETALLE DE LA EMOCIÓN. GAMAS CROMÁTICAS SIMPLES Y CLARAS SE SIRVEN DEL PAPEL DE LA LUZ COMO ELEMENTO BÁSICO.

 

LUCIA FRACES  - POSEE LA FACULTAD DE LA INANIDAD DE LAS PEQUEÑAS COSAS  PARA LLEVARLAS A LA BELLEZA. SU TRATAMIENTO SE SIRVE DE UNA MATERIA SUAVE , QUE ENFATIZA  LA SESIBILIDAD DEL COLOR.

 

ROSA RIPOLL – EL COLOR Y LA LUZ SON UNA MÁXIMA. MATICES ,TRANSPARENCIAS  Y UN AZUL ESENCIAL, NOS MUESTRAN PAISAJES CONSTRUIDOS , NO DESDE UNA ESTRUCTURA RAZONADA Y OBJETIVA, SINO DESDE LA EMOCIÓN POÉTICA E ÍNTIMA.

 

SARI MIRÓ – SON PAISAJES Y NATURALEZAS DEL PENSAMIENTO Y DEL SENTIMIENTO DE LA AUTORA. SOBRE TODO, POR EL FILTRO DE SUBJETIVIDAD POÉTICO-PLÁSTICA DE UN NATURALISMO QUE NO SE TRANSFORMA, SINO QUE CREA.

 

TERESA BROTÓNS – SUS ABSTRACCIONES CON ESTRUCTURAS GEOMÉTRICAS EN UNOS CASOS Y “DRIPPINGS “ DE COLOR EN OTROS TIENEN EL SENTIDO DE LA COMPOSICIÓN Y EL RITMO EN UN GESTO AUTOMÁTICO Y SOBRIO SOBRE EL LIENZO.

 Rosa Ripoll
 
Sari MiróTeresa Brotóns