Exposición-Homenaje a D.José Segrelles del Pilar 
 
Una vida dedicada al arte
 
Inicio: 21/05/2013    Finalización: 14/06/2013
 
Sinopsis

El pasado día 21 de marzo nos dejaba para siempre José Segrelles del Pilar, fundador de Galería Segrelles que, desde sus orígenes en el año 1974 se encuentra ubicada en  el lugar que todos conocéis, en la calle Císcar número 4 de Valencia.

José Segrelles, o Pepe, como a él le gustaba que le llamaran, tuvo una vida intensa, compartida entre sus dos grandes pasiones, el arbitraje y el arte. Tanto es así que con frecuencia comentaba: "Aprovecho los desplazamientos de fútbol y los viajes familiares para visitar museos y estudios de pintores".

Desde siempre se preocupó por la difusión del arte a todos los niveles. Por la Galería han pasado artistas de la talla de Bardasano, Romero Ressendi, Octavio Vicent, Ignacio Gil, Segrelles, Rodrigo Rausell, Girbent o Vicente Alonso, entre otros. Se han realizado actos en pro de la cultura, como la presentación del libro "Cuentos Valencianos de Vicente Blasco Ibáñez", acto al que acudió Libertad, la hija del escritor; actos conmemorativos en los aniversarios de su tío, el insigne acuarelista de Albaida; presentaciones de libros de artistas propios (González Alacreu, Conrado, Camacho); etc. Por la Sala han pasado personalidades del mundo de la cultura, el espectáculo y el arte, atraídos siempre por la política de nuestro padre: la honradez en el trabajo y la fe en lo que se presentaba.

Y es esa profesionalidad y el buen hacer la enseñanza que nos ha dejado. Después de tanto tiempo a su lado, intentando absorber cada uno de sus consejos como la más sabia de las lecciones, nos encontramos ante una nueva etapa. Y la vamos a llevar dignamente, privando en nosotras el deseo de superación que él nos inculcó y el gusto por el trabajo bien hecho.

Es por eso que consideramos necesario despedirle como pensamos que más le habría gustado. Con una exposición de nivel, de los artistas que han desfilado durante la historia de la Galería. Es el Homenaje que desde aquí le hacemos. DESCANSA EN PAZ, ESPOSO, PAPÁ. DESCANSE EN PAZ, SR. SEGRELLES. Has tenido una vida plena. Te llevas el cariño y el reconocimiento de los que en vida te hemos conocido.

MAJO SEGRELLES

  
 Junto a Ramón Izquierdo, alcalde de Valencia. Inauguración de Stolz Viciano (25-I-75)
  
Biografía

José Segrelles del Pilar nació el 15 de agosto de 1929, en Albaida (Valencia), en el seno de una familia humilde. Eran los medianos de seis hermanos: tanto él como su hermano mellizo, Vicente, fueron los terceros en nacer.

Desde muy niño gustaba de pasar por el estudio de su tío, el insigne acuarelista de Albaida José Segrelles Albert y posar para él.

A muy corta edad marchó con su familia a Valencia y allí empezó a ganarse la vida trabajando de aprendiz en un taller de joyería. Pronto nació su atracción y dedicación por el fútbol, que le daría fama internacional. En 1962 debutó en Primera División y, en 1976, llegada la hora de su jubilación deportiva se  le ofreció, como reconocimiento a toda su labor, "pitar" la Primera Copa de la Transición, ya presidida por S.M. el Rey.

En 1964 contrajo matrimonio con Mari Paz y pronto nacieron sus tres hijos, Mari Paz, Majo y José Enrique.

En 1974 fundó Galería Segrelles, en la misma ubicación que se encuentra en la actualidad. Su dedicación plena hacia la galería fue tal que, el pasado día 20 de marzo  de 2013 por la tarde estuvo allí, tan solo unas horas antes de fallecer.

El jueves 21 de marzo de madrugada, moría José Segrelles del Pilar en su casa de Valencia, rodeado del cariño de los suyos. D.E.P. 

 

 

 Centenario nacimiento José Segrelles Albert (Diciembre 1986)
 
XXV Aniversario de la Galería (Diciembre 1999)Inauguración Eustaquio Segrelles (Diciembre 2012)