Bermejo, Luis 
 
 
Inicio: 28/01/1992    Finalización: 13/02/1992
 
Sinopsis

Contemplar las acuarelas de Bermejo es adentrarse en otro mundo. Sus pinceles, empapados en tenues tonalidades, nos hacen revivir otras épocas a través de unos personajes característicos: monjes, jóvenes románticas, paisajes frecuentados por payeses. Todo está visto con exactitud. Y todo está envuelto en hálitos de luz; la luz que es la gran protagonista de estas acuarelas.

Maneja la técnica no ya con habilidad, sino con sensibilidad y exquisitez. Además de dominar el color y el dibujo, posee un singular estilo, siendo un pintor de figura sorprendente. Es un acuarelista de firme trazo y excelente composición, un artista de los de antes, aferrado a la fuerza de lo real.

  
 50x35
  
Biografía
Luis Bermejo nació en Madrid en 1931. Estudió en la Real Academia de San Fernando, aunque su más sólida formación la realizó en compañía de otros amigos pintores e ilustradores. En sus muchos años de residencia en Valencia conoce, en 1969, al gran maestro José Segrelles, del que recibe provechosos consejos. De esta amistad surge su gran vocación por el difícil arte de la acuarela. Bermejo es grabador al aguafuerte e ilustrador de gran éxito, que le vale en 1982 el premio Artista del Año en Nueva York. Desde 1953 su vida ha  sido una completa dedicación a su arte.
 50x35
 
44x5440x57