RODRIGUEZ MORENO, Fernando 
 
 
Inicio: 08/01/2002    Finalización: 02/02/2002
 
Sinopsis

"El atardecer es la hora de la pintura y de la soledad" (Tiziano). Lo que de solemne encierra tan bendita hora se puede traducir en algo ligero, liviano de contenido, dando paso a cierta sensación de soledad, a un hálito de soledad. A la soledad completa. La soledad del pintor. Soledad que aflora en ese tiempo de atardecida, dando paso a la hora de la reflexión, siendo compañera y asistiendo impotente a la ida de la luz y del color. Soledad que, al converger con un mucho de reflexión, genera el camino hacia el río de la creatividad.

El sentir estos sentimientos aunados en tan corto espacio de tiempo, me llevó a "almacenarlos" y "reposarlos" en mi mente. Para después "sacar" de ella con valentía todo lo que de cegadora, atrayente y gratificante tiene esa hora del atardecer en nuestro campo de soledades.

  
 Acuarela. 35x50
  
Biografía
Pintor sevillano, nació en Fuentes de Andalucía en 1946. Estudió en la Escuela de Maestría Industrial de Sevilla, en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y en la Escuela Massana de Barcelona, donde estudió Diseño. Tiene en su haber más de cuarenta exposiciones individuales repartidas por toda la geografía nacional y ha sido artista invitado a cuantos acontecimientos significativos en el mundo de la Acuarela se desarrollan en nuestro país. De esta manera ha participado en Bienales en Bilbao (1984) y Barcelona (1983-85-94). También en la Exposición Internacional de Acuarela que se mostró, de forma itinerante, en Sevilla, Madrid y Barcelona (1992). Ha intervenido como ponente en diferentes Simposios en Gerona y Fuenterrabía. Su obra se reparte por toda la geografía nacional, por el resto de Europa y también por Nueva Zelanda, Japón, Australia, Venezuela y América del Norte.
 Acuarela. 60x45
 
Óleo. 60x73Óleo. 81x116