CORTES, Ignacio 
 
 
Inicio: 19/05/1988    Finalización: 11/06/1988
 
Sinopsis
Este artista ha sido identificado en los caminos del subjetivismo y es, sin duda alguna, un gran dibujante, un gran colorista y un verdadero maestro en las representaciones humanas.

Su pincelada es fina, hasta tal punto que sus cuadros parecen logrados, en ocasiones, a base de "collages", idea que se desvanece, simplemente acercándose al lienzo y viendo la técnica mixta que se ha empleado, a base de óleo y temple.

Hay varios matices, que deben ser citados si se quieren trazar con plenitud las coordenadas de la pintura de Ignacio Cortés. Son ellos, el surrealismo y la automatización para permitir que el subconsciente aflore en las figuraciones y, por fin, el realismo mágico, que nos muestra repetidamente la musculatura del artista en el dominio de la técnica.


  
 Expresividad marina. 61x55
  
Biografía

Ignacio Cortés nació en Sevilla en 1955. Estudió la rama de pintura en la Facultad de Santa Isabel de Hungría, realizando a continuación la especialidad de Grabado Calcográfico. Su producción artística se manifiesta entre el dibujo y la pintura. Desde 1983 imparte la docencia en la Facultad de Bellas Artes en la asignatura de Dibujo del Natural y combina esta faceta con la actividad pictórica y la investigación. En 1986 obtuvo el título de Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Ha realizado múltiples muestras tanto individuales como colectivas. Ha participado en Ferias internacionales y ha obtenido Premios y Becas entre los que cabe destacar la Beca de la Diputación de La Coruña, Becas de Paisaje "El Paular" (Segovia), o del Ministerio de Educación y Ciencia (Sevilla). Entre los Premios destacan diferentes Menciones de Honor y, sobre todo, el Primer Premio Nacional de Pintura en 1985.

 Personaje carnavalesco. 66x61
 
Bodegón con figura. 61x55Naturaleza. 73x70