DOMINGO GARCIA, Luis 
 
 
Inicio: 01/02/1994    Finalización: 26/02/1994
 
Sinopsis

La obra de Luis Domingo brinda, como primer mérito, el ser una fiesta para los ojos, sus cuadros están siempre creados para deleitar las delicadezas de la pintura. En ellos no hay que observar literalmente los objetos, sino la exquisitez existente en su fiel desafío para la mente, haciendo analizar severamente su trabajo y obteniendo como resultado un puro gozo.

Domingo García posee el don preciso de la originalidad, mas a través de su carrera pictórica continúa en plena fiebre de indagaciones. No le caduca la inspiración ni la fuerza imaginativa. El dibujo es la osamenta de su arte, pues pocos dibujan con su arrebato y colorean con su ciencia.

El Marqués de Lozoya, después de observar con minucioso silencio la pintura de Luis Domingo se pronunció diciendo: "Nos encontramos ante uno de los mejores impresionistas del arte español de los últimos tiempos; verdaderamente es una delicia la luz y el color a través del dominio de su técnica".

  
 Monaguillos. 33x41
  
Biografía

Luis Domingo García nació en Valencia en 1924.

Estudió en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, donde obtuvo el título de profesor de Dibujo en 1949. En 1950 fue pensionado por el Estado en la residencia de paisajistas de la Alhambra de Granada. Este mismo año obtuvo 1ª y 2ª Medalla en al II Demostración de Arte en Madera y Escultura  en Valencia. En 1954 es nominado por concurso para realizar el Retablo Mayor de la Iglesia de Albalat de la Ribera; en 1955 igualmente se le otorga el Retablo Mayor de la Iglesia del Santísimo Cristo de Denia. Entre 1958-59 realizó el mural de la iglesia de Tabernes Blanques , de 300 metros cuadrados. En 1962 obtuvo el Premio en la Primera Exposición Bienal de Zaragoza.

 Sus obras figuran en museos de Zaragoza, Valencia, en la colección Henry M.Goodman (Nueva York) y en la colección Slesina (Alemania) entre otras.

Falleció en mayo de 2001.

 Maternidad. 66x42
 
Valencianas en pasacalle. 46x38Monaguillos leyendo. 40x30