Santiago DEL CAMPO 
 
 
Inicio: 30/11/1976    Finalización: 11/12/1976
 
Sinopsis

Santiago del Campo es un artista de estela renacentista a cuya trayectoria dedicó su tesis doctoral Fernando Martín, creador de las Jornadas de Arte Contemporáneo de la Real Maestranza de Sevilla.

Lleva varias décadas en la vanguardia de la pintura sevillana. Entre sus obras más destacadas se encuentran varias escenografías teatrales y murales, así como la decoración de algunos templos construidos en Sevilla y Huelva entre los años 60-70, el mosaico del estadio Ramón Sánchez Pizjuán o el cartel de la Semana Santa sevillana de 2001.

 

 

  
 Violetas. 38x50
  
Biografía

Santiago del Campo nació en Córdoba en 1928. Pintor, ceramista y muralista español. Muy joven se trasladó a Sevilla donde ha desarrollado la mayor parte de su obra. Abandonó sus estudios de Derecho después de visitar una exposición de Baldomero Romero Ressendi, decidiéndose a cursar la carrera de Bellas Artes. Tras residir un tiempo en París y Roma, se trasladó definitivamente a España.

Entre sus obras más conocidas está el gran mural cerámico (480 metros cuadrados) de la fachada del Sánchez Pizjuán, los seis paneles cerámicos de la Central Depuradora de Aguas de El Cuartillo (Cádiz) y murales interiores de diferentes viviendas privadas en el barrio de los Remedios de Sevilla.

Artista polifacético, ha realizado escenografías teatrales y murales, la decoración del templo del Polígono de San Pablo y el Cartel de la Semana Santa de Sevilla (2001).

 El reloj. 90x54
 
Joyero. 60x30Cuenco dorado. 60x40