MACÍAS, José Luis 
 
 
Inicio: 29/01/1991    Finalización: 16/02/1991
 
Sinopsis

Venecia, en invierno y bajo la lluvia, es muy triste y silenciosa, es... como una vieja señora dormida que, a pesar de su espeso maquillaje, no puede disimular su extremada ancianidad.

 

De los callejones y sobre los puentes de los pequeños canales, salieron y se cubrieron de máscaras; máscaras insólitas, por encima de toda imaginación, envueltas en tules multicolores que corren en todas direcciones, bulliciosas y danzantes, en un escenario gris, de piedras grises, envueltas en niebla gris... al fondo, el Palacio Ducal, la Plaza de San Marcos; el Gran Canal se va llenando de góndolas negras, de fantasmas y fiesta...

 

Alberto Moravia escribía: "No hay en el mundo ninguna otra ciudad que, como Venecia, nos provoque la sensación de haber estado en otra vida". Algunas de estas sensaciones son las que he pretendido plasmar en mi obra...

José Luis MACÍAS

  
 Venecia. Acuarela. 52X75
  
Biografía

José Luis Macías nació en Andújar (Jaén). Es dibujante de historietas, ilustrador y pintor.

Durante los años cuarenta, se trasladó a Valencia para estudiar Bellas Artes. Publicó en editoriales menores hasta que consiguió entrar en la Editorial Valenciana y en Carsoto. En 1959 fundó con otros compañeros la editorial independiente CREO y poco después centró su producción en el mercado británico.

Desde 1953 reside y trabaja en Valencia. La mayor parte de su obra es adquirida en Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Suecia, Italia, Canadá y Japón.

 Venecia. Acuarela. 54x73
 
Quijote. Acuarela. 70x47Unicornio. Óleo. 73x54