MAS, Félix 
 
 
Inicio: 18/10/1994    Finalización: 12/11/1994
 
Sinopsis

Félix Mas es conocido por pintar un mundo de romance y fantasía, personificado en la forma de la mujer. Con su imaginación, crea hermosos paisajes y sitúa en estas escenas de ensueño la delicada figura femenina.

Diario LAS AMÉRICAS (Febrero, 1985)

 

Félix Mas demuestra la influencia de los impresionistas en el uso del color y las reminiscencias de Degas y Monet; una ligera influencia de la pureza de Velázquez y el exotismo de Rembrandt. Pero Félix Mas innova el mundo del arte combinando naturaleza y fantasía para conseguir calidades etéreas y preservarlas en el tiempo.

GOLD COAST MAGAZINE (Marzo, 1985)

  
 La ventana. Díptico. 2 (61x50)
  
Biografía

Pintor catalán nacido en 1935, es también dibujante e ilustrador.

Se educó artísticamente con maestros de escuelas de pintura españolas y francesas en la Academia de Bellas Artes de San Jorge, en Barcelona. Recibió una beca para Londres, ayudándose también como ilustrador para conocidas publicaciones distribuidas en Europa, Norte y Sudamérica. Durante esta época fue contratado por un lord inglés para pintar un retrato de la reina.

Tras participar durante los años setenta en varias publicaciones, el autor se dedicó a la pintura, en parte en Caracas, donde se estableció entre 1974-79. Ha desarrollado una carrera pictórica con ecos de Klimt o Waterhouse, o de los simbolistas, pero con un estilo propio para representar a la mujer de forma evocadora y cálida.

Ha expuesto por todo el mundo: Europa, EEUU, Venezuela, Rusia y Japón. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas de California, Nápoles, Michigan, Florida, etc.

Hoy divide su vida entre EEUU y España.

 Burbujas. 81x61
 
Dama. 50x61Mascarada. 87x101