TORRES PRAT, Enric 
 
 
Inicio: 15/06/1994    Finalización: 30/06/1994
 
Sinopsis

Torres Prat, como ilustrador, fue reconocido como uno de los mejores dibujantes de portadas españolas de su época. Tras dedicarse por entero a la pintura, abandonó los temas fantásticos que le hicieron célebre y se decantó por una temática figurativa simbolista.

La técnica que suele emplear en sus ilustraciones y cuadros es la pintura al óleo sobre tablero o sobre lienzo, aunque también emplea el lápiz sobre papel para dibujos en blanco y negro. Acostumbra a usar una base fotográfica para sus ilustraciones con imágenes de modelos, generalmente no profesionales, y ocasionalmente de él mismo, pudiéndosele reconocer en algunas ilustraciones.

  
 Jugando en la playa. 50x65
  
Biografía

Enric Torres Prat nació en Barcelona en 1940. Tuvo vocación pictórica desde niño, interesándose tanto por la pintura como por la fotografía. Estudió en la Academia de Sant Jordi y fue un gran admirador de los clásicos, especialmente de Rembrandt.

Con poco más de veinte años, trabajó para Selecciones Ilustradas y formó parte del proyecto Altamira del Group Experimental d'Illustradors. Hacia 1970 intentó probar suerte con el mercado americano, mucho mejor pagado que el europeo. Su primer trabajo fue la portada de la colección People machines (1971), que fue elegida mejor cubierta del año de ciencia ficción.

La editorial Warren Publishing le concedió el premio al mejor dibujante en 1974. Selecciones Ilustradas le galardonó en 1981 y 1987.

Tras esta época se dedicó por entero a su faceta como pintor figurativo. Desde entonces ha expuesto su obra en numerosas galerías de arte de Europa y EEUU.

 La chica del lago. 60x81
 
Junto a la ventana. 65x50Amigas. 81x60