LUIS PARDO 
 
A todo Mar
 
Inicio: 04/11/2014    Finalización: 28/11/2014
 
Sinopsis

Nuevamente nos presenta Luis Pardo una completa exposición en la Galería Segrelles durante todo el mes de noviembre. Con una temática  que le caracteriza y una gama cromática que acompaña sus obras, Pardo muestra una colección de rincones de toda la geografía nacional. Es por tanto su exposición, un paseo por nuestras costas, desde las frías y bravas aguas del Cantábrico hasta las dulces y cálidas de nuestro mar Mediterráneo. Pero aún fiel a sus temas, el artista nos sorprende ora por un colorido, ora por una pincelada atrevida, ora, incluso, por ese mar embravecido roto por un bergantín a la deriva.

Alguien dijo un día de él "Rico en el color, sabio en el dibujo, este artista nos ofrece una obra plena de sentimiento e inteligencia" y esto no podía ser de otra forma, siendo Luis Pardo un artista comprometido con su obra, que pinta desde y con el corazón.

 

  
 Los dos. 40x40
  
Biografía

Luis Pardo nació en Matián (Granada) en 1953. Muy niño se trasladó a Alcoy, donde, con sólo 13 años, ingresó en la Academia de Bellas Artes, teniendo como profesores a D.Llorens Ferri y D.Aracil Ruescas. Pero él mismo destaca sus interesantes charlas con DªMila Gómez Vitoria, de la que guarda un grato recuerdo. Con quince años marchó a Francia donde completó su formación.

Ha participado en numerosas Ferias internacionales y ha presentado su obra en diferentes puntos de la geografía nacional, encontrándose representada en colecciones privadas de Hispano América, Francia, Noruega, etc.

 Nuestro mar. San Sebastián. 81x100
 
Mar de San Juan, Bermeo. 60x92El color del viento, Alcocebre. 130x130