ALONSO, Vicente 
 
 
Inicio: 18/06/2002    Finalización: 19/07/2002
 
Sinopsis

Vicente Alonso es el máximo exponente de la pintura minuciosa y preciosista de nuestros días. Sus obras, especialmente las acuarelas (técnica en la que alcanza una maestría incomparable), cuidadas y adornadas con puro esmero, están acompañadas de una simbología que es el motor de cada una de ellas.

Cultiva una pintura figurativa que recrea las personas, los objetos y los escenarios del mundo cotidiano. Pero también imágenes sacadas del recuerdo, convirtiendo en protagonista de sus escenas los rincones más íntimos y ocultos, los personajes más melancólicos y hasta olvidados del ayer  inmediato. Retrata al naturalista, a los restauradores de cuadros, a los músicos, escenas de rastro. Como bien dice Elena Flórez "podría ser Vicente Alonso el Fortuny de la acuarela".

  
 El maestro
  
Biografía

Vicente Alonso nació en Alboraya (Valencia), en 1955. Pintor, acuarelista y grabador, cursa sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal. Celebra su primera exposición en 1977 y participa en diversas muestras colectivas.

Inaugura el Museo Lladró de Nueva York junto a una selección de artistas de gran nivel y, posteriormente, expone de forma individual en dicho Museo, recibiendo una crítica muy favorable.

Actualmente ha llevado a cabo trabajos de importancia, como la realización, por tercer año consecutivo, de originales para realizar series limitadas de litografías por encargo de empresas de telefonía.

Hay obras suyas en diversas colecciones privadas y públicas en diferentes puntos de España e incluso en organismos institucionales europeos como el Museo Mateu de Lisboa.

 El sueldo del trompeta
 
Homenaje a SegrellesRastro