LLORENS CIFRE, Ricardo 
 
ANTOLÓGICA
 
Inicio: 08/01/2004    Finalización: 31/01/2004
 
Sinopsis

Ricardo LLorens Cifre es un pintor valenciano de valía, que no se ha prodigado en exposiciones, si bien se le ha reconocido su valor y su mérito artístico al estar presente su obra en colecciones y museos nacionales. O en exposiciones de las que recordaremos por su importancia y actualidad la de "La luz de las imágenes" de la Catedral de Valencia.

El sello post-cubista que define su obra la convierte en una muestra de un marcado toque personal, claramente identificativa, en la que se siente su preocupación hacia el tema social y hacia los valores humanos, que intenta transmitir y reflejar en el alma de los protagonistas de sus retratos, que tanta fama le han dado.

Por ello, les invitamos a adentrarse en este  mundo, mitad mítico, mitad mágico que envuelve la obra de Llorens Cifre.

  
 La merienda 73x60
  
Biografía

Ricardo Llorens Cifre nace en pleno centro de Valencia, en 1926. Pintor y dibujante de excelentes posibilidades, con tan solo 15 años fue becario del Colegio Mayor S.Juan de Ribera de Burjasot. Posteriormente ingresó en la Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, donde fue nombrado, entre los años 1971-91, catedrático interino; y en 1987 Director del Departamento de Pintura.

Ha participado en exposiciones municipales como "Pensionados de Paisaje", "La pintura valenciana desde la Posguerra al grupo Parpalló" o "La luz de las imágenes". Su obra aparece en museos y colecciones a nivel nacional y, siendo destacado por sus trabajos de envergadura, hay murales suyos por todo nuestro país y aun fuera de nuestras fronteras.

Ha obtenido premios entre los que hay que destacar: Pensión de Montanejos, Medalla de Plata del SEU y Mención Honorífica en la Bienal Hispanoamericana (1946); Pensión de Paisaje de la Excma.Diputación de Valencia y Medalla de Oro del SEU (1947); Medalla de Honor del SEU y Premio Nacional José Antonio de Alicante (1948); Tercera Medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid (1950); Pensión Conde de Cartagena a los EEUU por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (1953); Primer Premio "Salón de Otoño" del Ateneo Mercantil de Valencia (1958); Premio "Señera" del Ayuntamiento de Valencia (1960); etc.

 Bordadoras 92x60
 
Mujeres bosnias 92x65El rastrillo 92x65