PINEDA BUENO 
 
 
Inicio: 05/04/2004    Finalización: 30/04/2004
 
Sinopsis

J.A.PINEDA BUENO siente el paisaje como una manifestación de femeneidad, y la mayoría de las veces lo representa con una armoniosa figura de mujer que nace del mismo paisaje y a la vez lo crea. En sus cuadros se produce la simbiosis entre el cuerpo femenino, casi siempre en actitudes que recuerdan la euritmia de la danza, y la exhuberancia vegetal que nos lleva a imaginar la vida en constante actividad. El pintor, plenamente entregado a cada momento que fija con sus pinceles, sabe que en los colores que imprime a sus telas hay un aliento participativo que hay que captar justo en el momento en que nace.

La figuración de Pineda Bueno participa de la abstracción en el sentido que consigue darle al color una libertad expresiva que siempre supera la representación del cuerpo femenino a la del paisaje en el que se mueve. Todo es cuestión de fijarse a medida que se avanza, procurando no romper nunca los ritmos establecidos por cada cuadro, por el interior vibrático de la obra de este pintor.

J.MªCADENA.

  
 Verano (89x116)
  
Biografía

J.A.PINEDA BUENO nace en Motril (Granada) el día 5 de agosto de 1950.

A los ocho años de edad se traslada con su familia a Barcelona y a los dieciséis comienza a trabajar en el mundo de la publicidad y realiza a la vez ilustraciones para ediciones infantiles y juveniles.

Iniciado en el mundo de la pintura, realiza su primera exposición en el año 1982. Ha presentado su obra a nivel individual o colectivo en diferentes galerías nacionales y extranjeras (París, Chartres, Tenerife, Barcelona, Madrid, Elche, Reus, Valencia, Granada, etc.). Incluso ha expuesto fuera de los límites de nuestro continente, como en Florida, Las Vegas, New York, Texas, California, Chicago, Palm Beach, etc.

También ha expuesto a nivel oficial en el Salón de los Independientes de París y en el de los Artistas Franceses (París, 1987-88-89) y es Miembro de la Fundación Taylor y de la Asociación des Beaux Arts de Marly (Francia).

 Rural (60x73)
 
Sol poniente (65x54)Reflejo mediterráneo (73x60)