SANCHEZ ALMENDROS, Manuel 
 
 
Inicio: 04/10/2005    Finalización: 05/11/2005
 
Sinopsis

Tratar de explicar la pintura con palabras no es tarea fácil. Cuando se trata de la propia pintura, la misión raya en lo imposible, tanto como el intento de iluminar gráficamente la poesía para una supuesta mejor comprensión. Por lo tanto no lo haré.

La pintura es realidad en sí misma, lugar donde no existen el sentido común ni la lógica, más cerca, sin embargo, de la memoria que de los sueños. Por eso, pintar es ir más allá de las apariencias con la extrema exigencia que se requiere para ir a  lo profundo, porque ese es el propósito. En este quehacer se nos va revelando el camino que nos acerca a la verdad sublime y cristalina, a la LUZ, en un movimiento pendular que teje el ayer y el hoy, el momento y la eternidad. Y vuelta a empezar.

  
 La espera
  
Biografía
Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Inicia su andadura dentro de las galerías de arte en 1981, fecha en que presenta su primera individual en Almería y su primera muestra colectiva en Barcelona. Posteriormente, se traslada a Palma de Mallorca, donde interviene en proyectos relacionados con la Escuela Libre del Mediterráneo, dirigida por Torrens Lladó. Se mueve por distintos puntos de la geografía nacional, como Madrid, Alicante, Cáceres, Murcia, Soria, Ibiza y las anteriormente mencionadas Barcelona y Almería. Ha sido seleccionado en diferentes concursos como la Bienal de Pintura de Almería (1982), premio a la Pintura Joven en la Sala Parés de Barcelona (1988), finalista en el VIII y IX Premio de Pintura BMW (1993-94) y ganador del Premio de Pintura Valentí (Barcelona, 1994). De talante emprendedor, no se ciñe al ámbito nacional, dirigiendo su obra más allá de nuestras fronteras, hacia Alemania y diferentes países en los EEUU de América. A partir del año 2000 y durante dos años instala su residencia en EEUU y es invitado por la Universidad de Stanford (California) para dictar varias conferencias. Su primera exposición en Galería Segrelles la presenta en diciembre de 1997.
 Días de música
 
El viajePaisaje arcádico. Dípt. (frag.)