HISTORIA








 


  GALERIA SEGRELLES nació en Valencia un día 2 de diciembre de 1974, en el mismo local que ocupa actualmente, en la calle Císcar nº4.

El por qué de su aparición no es difícil de explicar, en el seno de una familia conectada de lleno con el mundo del Arte. José Segrelles, sobrino y hermano de pintores, atraído y acostumbrado a moverse dentro de este ambiente, decide su apertura, y lo hace en honor al gran pintor y tío suyo JOSE SEGRELLES, a quien tanto admiraba.

La inauguración, cinco años después del fallecimiento del acuarelista de Albaida, tuvo el éxito esperado. Una representativa muestra de óleos y acuarelas del artista homenajeado abrió las puertas de la Sala que lleva su nombre.

Desde este momento, las exposiciones se han sucedido una tras otra. Son muchos los artistas que han nacido en nuestra Galería; otros, sin embargo, vieron el final de sus días mientras exhibían sus obras con nosotros. Tal es el caso, por ejemplo, de Bardasano.

Sirvan estas letras como agradecimiento a todos vosotros, artistas, clientes y amigos, que con vuestra fidelidad habéis permitido que se haga posible nuestra trayectoria como GALERIA SEGRELLES.
 

 

LA IMPORTANCIA DE UN NOMBRE

  GALERIA SEGRELLES, sólo por el hecho de llamarse de ese modo, asume una serie de responsabilidades que la obligan a una línea de los más altos propósitos, de la mayor exigencia de calidad y de la más ancha apertura a todo cuanto sea Arte y todo cuanto se haga en el nombre de la Cultura y de Valencia.
 


JOSE SEGRELLES, el gran artista de Albaida, supo trazar una biografía que le convierte en ejemplo vivo para siempre, es decir, inmortal. Un legado recibió el pintor cuyos dones no fueron exclusivamente para él, sino que se derramaron también, con generosidad, sobre su estirpe, y ese legado no era sólo de Arte, porque en él había también cualidades que importan todavía más, aunque suelan pasar inadvertidas. Esa herencia de virtudes humanas late junto al apellido del maestro bajo cuyo nombre se fundó la Galería.

Por la calidad de su tarea, por su ánimo promotor, por su apertura de cara a todo lo que es valenciano y afecta a la ejecutoria multisecular de nuestro pueblo, es por lo que el núcleo del Arte en Valencia siente pesar sobre sí, gozosamente, la importancia de llamarse SEGRELLES.
Carlos SENTI ESTEVE